Cuando en Química se explica de una forma satisfactoria cualquier cosa sin necesidad del flogisto, es sólo por esta razón infinitamente probable, que dicho principio no exista; que se trate de un cuerpo hipotético, una suposición gratuita. En los principios de la buena lógica se encuentra, por supuesto, el no multiplicar cuerpos sin necesidad.
-- Antoine-Laurent Lavoisier

viernes, 7 de enero de 2011

El chupacabras que no era

El pasado 18 de diciembre, en el condado de Nelson (Kentucky), un granjero disparó y mató a una extraña criatura de piel lisa y sin pelo que merodeaba cerca de su casa. Las fotos del cadaver muestran un extraño animal que, aparentemente, no se parece a nada conocido.



Toda la comunidad misterióloga se lanzó a identificar al extraño animal como el legendario chupacabras, mítico engendro surgido de alguna mente calenturienta de Puerto Rico que se ha ido transmitiendo, inicialmente por el Caribe para diseminarse por el área continental de las dos Américas. y dar posteriormente el salto a España. Curiosamente, la leyenda del chupacabras, se transmite sólo entre latinos llegando a ser conocido como el "Big Foot" de los latinos en los EEUU.



Volviendo a la criatura origen de la polémica, según informa el The Huffington Post  parece ser que los expertos del Departamento de Recursos de Pesca y Vida Salvaje de Kentucky determinaron que se trata de un vulgar Procyon Lotor lo que en lengua castellana se conoce como Mapache. Parece que el pobre animal padecía alopecia y lo que se ignora es si ésta es innata o adquirida. 



El mito del chupacabras seguirá todavía rondando ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios suponen un mecanismo de participación y enriquecimiento de los temas tratados y, por lo tanto, están abiertos a todas las opiniones. Sin embargo, los comentarios expresan, en todo caso, la opinión de sus autores que no tiene por que coincidir con la del autor del blog.

El autor del blog se reserva el principio de soberanía por lo tanto, el criterio para la eliminación o publicación de un comentario es exclusivamente suyo.

Con carácter general los comentarios deberán ceñirse a los temas tratados y ajustarse a las normas generales de netetiqueta.

Serán eliminados todos aquellos comentarios que contengan, a exclusivo criterio del autor del blog, material reconocidamente falso y/o difamatorio, inexacto, abusivo, excesivamente vulgar u obsceno, odioso, xenófobo, asediante, amenazador, invasivo de la privacidad de alguien o de cualquier modo contra cualquier ley.

Adicionalmente, no se permitirán los comentarios que, abusando del anonimato, traten de confundir o desviar la atención de un debate abierto, mediante el uso de múltiples alias o en actitud de troll.