Cuando en Química se explica de una forma satisfactoria cualquier cosa sin necesidad del flogisto, es sólo por esta razón infinitamente probable, que dicho principio no exista; que se trate de un cuerpo hipotético, una suposición gratuita. En los principios de la buena lógica se encuentra, por supuesto, el no multiplicar cuerpos sin necesidad.
-- Antoine-Laurent Lavoisier

lunes, 14 de noviembre de 2011

Dios los cría y ellos se juntan

Llevaba un tiempo ya sin hacer objeto de ningún post a uno de los más destacados magufos que circulan por nuestra piel de toro que no es otro que nuestro inestimable y nunca suficientemente bien ponderado Rafael López-Guerrero, el alma mater de Starviewer y padre putativo de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial. Teoría que, como todo el mundo sabe, es el faro que iluminará el camino de la Física en los próximos años.

Aparentemente, nuestro humilde científico no oficial y no oficialmente plurititulado ha pasado un annus horribilis, sin tener en cuenta los avatares más personales, comenzó el año con el cierre del IRCAI, su maravilloso proyecto y un monumento a la ciencia no-oficial que pretendía financiar a través de los créditos que otorgaban acceso a las valiosas titulaciones. En febrero le empezaron a crecer los enanos, es decir, sus antiguos colaboradores (su team) le abandonan y no contentos con dejarle le critican, poco después son las partenaires las que le dan caña, luego algunos ex-amigos y, por último, en pleno estío el que le atiza es un ex-colaborador de ideas un tanto peculiares: Tavo Jiménez de Armas que se tira buena parte del verano, escribiendo una serie de posts donde dice todo lo que sabíamos intuíamos o sospechábamos: que RLG es un farsante, un mentiroso y un charlatán. Finalmente, como puntilla, parece que Miguel Celades, lo expulsa de la cuadra de los congresos de Ciencia y Espíritu (esto es una suposición).

Llega, por lo tanto, el último tercio del año y nos encontramos a nuestro doctor en telecomunicaciones triste y deprimido, sus posts pasan del lado más duro de la física al lado más empalagoso de la "Conciencia": mucho amor incondicional, mucho ser de luz y, sobre todo, mucho Juan Pardo (como diría mi abuela, o fillo da Aurelita). Las perspectivas, para sus seguidores eran demoledoras, el blog languidecía y lo único que mantenía el interés eran las peleas entre los feligreses.

Pero no, no mal hay que cien años dure ni dificultades que nuestro RLG no pueda superar y, en sólo una semana, tomó impulso y se ha lanzado a volver por donde solía: un estudio inigualable sobre las resonancias Schumann, nos enseña las tendencias de la física de cara al futuro, tres (nada menos) posts con pruebas empíricas de la existencia de Nibiru y un post comparándose con Nassim Haramein.

Pues sí, es este último post el objeto de mí reflexión, el pobre Rafa se queja de la diferencia en el trato que recibe él con respecto al que recibe Haramein. Bueno, Rafa, si te sirve de consuelo a Haramein también le dan caña, por ejemplo aquí (la traducción está en este post del blog Doble Ciego de Nicolás). Pero es cierto que existen diferencias y cuáles son pues las diferencias que hacen que nuestro carpetovetónico pseudocientífico no se pueda comparar con el charlatán de origen suizo (igual que von Däniken).
  • En primer lugar, está el aspecto de la imagen. Nassim cuida su imagen, el peinado, la forma de vestir y ¿qué pasa con nuestro RLG? bueno pues ya lo ven: calvito, a medio afeitar y con gafas.

  • En segundo lugar, a Nassim no le han pillado en un renuncio con su titulación, no la tiene, no se encuentra donde estudió, si tiene algún título reconocido, si tiene doctorado, etc. Nada. No existe información al respecto pero tampoco hay mentiras.De Rafa lo único que se ignora es si llegó a acabar derecho, el resto es todo mentira.
  • Nassim tiene una única biografía profesional mientras que Rafa tiene una en cada sitio (Linkedin, Ciecia y Espíritu, etc.) todas distintas y todas llenas de mentiras comprobables.
  • Haramein habla como un charlatán pero no maneja veintisietemil conceptos, habla de una cosa, no dice nada  (igual que Rafa) pero parece que sabe mucho. Rafa habla de demasiadas cosas demasiado tiempo tanto que hasta los más fieles se hartan.
  • Luego están las presentaciones, las de Haramein dicen poco (no vayamos a abrumar a la parroquia) pero son profesionales: colores, textos, fórmulas, gráficos encajan perfectamente y con gusto. Las de Rafa, son una mierda parecen presentaciones hechas con la primera versión beta del PowerPoint corta pegas de imágenes de baja calidad, los colores, llenas a rebosar de textos y gráficos inentendibles, ...
  • Por último el sitio web. ¡No hay color!, el de Nassim está orientado al negocio, se vende de todo por todos lados, la ciencia es lo de menos y, en cambio, en el de Rafa no se puede comprar ni una mísera camiseta, un blog cutre de WordPress, nada de comercio electrónico. Fíjate tú, entre los magufos nadie critica a Haramein por pedir donaciones o vender DVDs sigue siendo el científico humilde que desafía al establishment. 
Rafa, es importante que te dés cuenta de que eres un espectáculo, que la gente va a verte a tí no a la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial y que vives de esto. Dale en los morros a Celades, haz un curso de presentaciones de alto impacto, habla con algún diseñador gráfico, deja tus intervenciones en una hora u hora y media, olvídate de la Ciencia (no te debería costar trabajo ya que no la conoces) y dedícate al espectáculo, a comunicar, y ya verás como mejoran tus ingresos y tu caché.

2 comentarios:

  1. Buenísima entrada. xD

    La diferencia entre Nassim y rafa guerrero, es que de este ultimo a salido mas mierda (problemas de pareja con muchas mujeres, problemas de personalidad, y titulaciones falsas)

    Nassim también se la prologa: como cuando dice que desde niño ya estaba envuelto en la teoría del todo. o cuando dijo que el cometa mcnaught era el planeta x desviado por una llamara solar, esto ultimo es comparable a la gilipollez de los reflejos en la lente de rafa.

    por cierto (sobre las entradas) la entrada de rafa de su dibujo le a beneficiado, lo defienden con que hubo solo una usuaria que le llamo psicópata.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Los comentarios suponen un mecanismo de participación y enriquecimiento de los temas tratados y, por lo tanto, están abiertos a todas las opiniones. Sin embargo, los comentarios expresan, en todo caso, la opinión de sus autores que no tiene por que coincidir con la del autor del blog.

El autor del blog se reserva el principio de soberanía por lo tanto, el criterio para la eliminación o publicación de un comentario es exclusivamente suyo.

Con carácter general los comentarios deberán ceñirse a los temas tratados y ajustarse a las normas generales de netetiqueta.

Serán eliminados todos aquellos comentarios que contengan, a exclusivo criterio del autor del blog, material reconocidamente falso y/o difamatorio, inexacto, abusivo, excesivamente vulgar u obsceno, odioso, xenófobo, asediante, amenazador, invasivo de la privacidad de alguien o de cualquier modo contra cualquier ley.

Adicionalmente, no se permitirán los comentarios que, abusando del anonimato, traten de confundir o desviar la atención de un debate abierto, mediante el uso de múltiples alias o en actitud de troll.