Cuando en Química se explica de una forma satisfactoria cualquier cosa sin necesidad del flogisto, es sólo por esta razón infinitamente probable, que dicho principio no exista; que se trate de un cuerpo hipotético, una suposición gratuita. En los principios de la buena lógica se encuentra, por supuesto, el no multiplicar cuerpos sin necesidad.
-- Antoine-Laurent Lavoisier

miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Evidencias del bosón de Higgs?

Leo hoy en The Register que los físicos que trabajan en el LHC van a publicar la próxima semana los últimos resultados de las pruebas realizadas y que, por los rumores que corren, parece que se va a realizar algún anuncio en relación al descubrimiento del Bosón de Higgs.



La nota de prensa del CERN relacionada con el seminario que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre dice que:

These results will be based on the analysis of considerably more data than those presented at the summer conferences, sufficient to make significant progress in the search for the Higgs boson, but not enough to make any conclusive statement on the existence or non-existence of the Higgs.
Lo que traducido sería:

Estos resultados estarán basados en el análisis de muchos más datos que los presentados en las conferencias del verano, suficientes para hacer progresos significativos en la búsqueda del bosón de Higgs pero no suficientes para realizar ninguna afirmación concluyente sobre la existencia o inexistencia del bosón de Higgs.
La nota de prensa ha disparado, entre la comunidad científica, los rumores de que se ha detectado la esquiva partícula que, de acuerdo al modelo estándar, explicaría el origen de la masa. Los datos obtenidos hasta ahora en el LHC excluían determinados rangos de masa para el bosón de Higgs.

En Not Even Wrong también se hacen eco de los rumores.


Fuente: The Register

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios suponen un mecanismo de participación y enriquecimiento de los temas tratados y, por lo tanto, están abiertos a todas las opiniones. Sin embargo, los comentarios expresan, en todo caso, la opinión de sus autores que no tiene por que coincidir con la del autor del blog.

El autor del blog se reserva el principio de soberanía por lo tanto, el criterio para la eliminación o publicación de un comentario es exclusivamente suyo.

Con carácter general los comentarios deberán ceñirse a los temas tratados y ajustarse a las normas generales de netetiqueta.

Serán eliminados todos aquellos comentarios que contengan, a exclusivo criterio del autor del blog, material reconocidamente falso y/o difamatorio, inexacto, abusivo, excesivamente vulgar u obsceno, odioso, xenófobo, asediante, amenazador, invasivo de la privacidad de alguien o de cualquier modo contra cualquier ley.

Adicionalmente, no se permitirán los comentarios que, abusando del anonimato, traten de confundir o desviar la atención de un debate abierto, mediante el uso de múltiples alias o en actitud de troll.