Cuando en Química se explica de una forma satisfactoria cualquier cosa sin necesidad del flogisto, es sólo por esta razón infinitamente probable, que dicho principio no exista; que se trate de un cuerpo hipotético, una suposición gratuita. En los principios de la buena lógica se encuentra, por supuesto, el no multiplicar cuerpos sin necesidad.
-- Antoine-Laurent Lavoisier

miércoles, 4 de abril de 2012

Walter Isaacson–Einstein: His Life and Universe

Acabo de terminar la lectura del libro “Einstein: His Life and Universe” de Walter Isaacson. La versión que he leído es la original en inglés en formato electrónico para Kindle. El libro fue editado originalmente por Simon & Schuster en 2008 y, en su edición en papel, tiene 704 páginas. Walter Isaacson es un autor especializado en biografías ya que, además de ésta, ha editado biografías de otros personajes como Benjamin Franklin, Henry Kissinger o Steve Jobs.

Isaacson hace un muy buen trabajo describiendo la vida de alguien mitificado en el imaginario popular. Retrata tanto su trabajo científico como su vida personal proporcionando un retrato fiel del hombre y del científico. Una de las cosas que muestra el libro es el enfoque conservador que Einstein tenía de la física y que se manifiesta en su oposición a la mecánica cuántica en los años finales de su vida.

En mi opinión el libro está muy bien escrito, la narrativa es agradable y el autor huye de tecnicismos al explicar los descubrimientos y avances científicos de Einstein. Me parece una muy buena obra para conocer al biografiado aunque he de confesar que se me ha hecho un poco largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios suponen un mecanismo de participación y enriquecimiento de los temas tratados y, por lo tanto, están abiertos a todas las opiniones. Sin embargo, los comentarios expresan, en todo caso, la opinión de sus autores que no tiene por que coincidir con la del autor del blog.

El autor del blog se reserva el principio de soberanía por lo tanto, el criterio para la eliminación o publicación de un comentario es exclusivamente suyo.

Con carácter general los comentarios deberán ceñirse a los temas tratados y ajustarse a las normas generales de netetiqueta.

Serán eliminados todos aquellos comentarios que contengan, a exclusivo criterio del autor del blog, material reconocidamente falso y/o difamatorio, inexacto, abusivo, excesivamente vulgar u obsceno, odioso, xenófobo, asediante, amenazador, invasivo de la privacidad de alguien o de cualquier modo contra cualquier ley.

Adicionalmente, no se permitirán los comentarios que, abusando del anonimato, traten de confundir o desviar la atención de un debate abierto, mediante el uso de múltiples alias o en actitud de troll.